Las bolsas europeas en el Viejo Continente se mantenían en terreno negativo ante el nerviosismo por el agravamiento de la crisis en Ucrania.

 

Reuters

LONDRES -Las bolsas europeas ampliaban el lunes el retroceso de la semana pasada en medio de un clima de nerviosismo por el agravamiento de la crisis en Ucrania.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 caía un 0.4% hasta 1,308.17 puntos, tras perder un 3% la semana pasada.

El lunes por la mañana expiró el ultimátum de Ucrania a los separatistas pro rusos para que se desarmaran y pusieran fin a la ocupación de edificios públicos. Kiev había advertido que, de lo contrario, los milicianos enfrentarán una “operación antiterrorista a gran escala” de sus Fuerzas Armadas, elevando el riesgo de una confrontación militar con Moscú.

Las acciones de la  minera Glencore Xstrata se desmarcaba de la tendencia general, con un avance del 1.1% tras vender su participación en la mina de cobre peruana Las Bambas a un consorcio chino en una operación valorada en 6,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

China en transición
Por

El gobierno de China tiene un objetivo primordial: la supervivencia del régimen actual. Por eso, está tratando de reduci...