El estancamiento de las negociaciones en Washington golpeó el cierre de la región; el índice FTSEurofirst cayó un 0.68% y Euro STOXX un 0.52%.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en baja, lideradas por el sector de cuidado de la salud tras un alerta sobre utilidades de Getinge, mientras el estancamiento en las negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos mantiene nerviosos a los inversores.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.68%, a 1.232,61 puntos, perdiendo terreno por cuarta vez en las últimas cinco sesiones.

El Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro perdió un 0.52% y terminó en 2.907,91 puntos.

Las acciones de Getinge cayeron un 10.34% luego de que el grupo de tecnología médica alertó sobre sus ganancias por segunda vez en el año citando demoras en los beneficios de una adquisición, impuestos y variaciones cambiarias.

El valor lideró las caídas en el índice STOXX Europe 600 Healthcare, que perdió un 1.14%. Las acciones de las farmacéuticas Novartis y GlaxoSmithKline también pesaron sobre el índice tras sufrir recortes en sus precios objetivos por parte de JP Morgan y Berenberg, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Republicano Boehner pide reanudar conversaciones fiscales
Por

El legislador que ha criticado duramente la iniciativa ‘Obamacare’, señaló que de realizarse las negociacion...