Luego de que durante la sesión del miércoles los mercados de la región sufrieran pérdidas, los índices FTSEurofirst y Euro STOXX se lograron recuperar y anotaron una ganancia del 0.07% respectivamente.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES  – Las acciones europeas cerraron  con un leve ascenso, recuperándose tras sufrir pérdidas durante gran parte de la jornada, lideradas por los papeles de Carlsberg y Lafarge tras optimistas actualizaciones de sus pronósticos de ganancias.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una subida del 0.07%, a 1,338.27 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro también ganó un 0.07%.

Mejores reportes de resultados dieron soporte al mercado. Las acciones de Carlsberg ganaron un 7.14% luego de que la cuarta cervecería mundial elevó un tercio su dividendo gracias al crecimiento en Europa Occidental y Asia.

Lafarge, que obtiene el 58% de sus ventas en mercados emergentes, confirmó sus metas pese al impacto de las volatilidades cambiarias en el cuarto trimestre. Sus acciones subieron un 3.23%.

 

Siguientes artículos

Explorador alemán descubre… ¿el tesoro nibelungo?
Por

Un arqueólogo encontró un botín cerca de Ruelzheim que contiene piezas de joyería de vestidos ceremoniales, cuencos de p...