El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.1% a 1,296.12 puntos; la semana pasada encadenó cinco semanas al alza.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían a primera hora del lunes, con los inversores apostando por que el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos compensará cualquier impacto negativo de una eventual retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.1% a 1,296.12 puntos. La semana pasada encadenó cinco semanas al alza y sube un 14% en lo que va de año.

El índice portugués PSI 20 destacaba sobre otros selectivos europeos con un avance del 0.4% después de que Moody’s cambió la perspectiva para la deuda soberana del país a “estable” desde “negativa.

En lo que respecta a la cotización de valores, la aseguradora RSA Insurance se desplomaba un 16% tras decir el domingo que ha encargado una revisión independiente de sus procesos de comunicación regulatoria y financiera tras suspender a tres altos ejecutivos de su filial irlandesa.

 

Siguientes artículos

Capital privado y energía geotérmica
Por

México es el tercer líder mundial como productor de energía geotérmica. Sin embargo, hasta ahora, la iniciativa privada...