Las acciones de la farmacéutica británica, AstraZeneca, avanzaban un 78% después de que el diario Sunday Times reportó que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer había propuesto una compra por 60,000 millones de libras.

 

Reuters

PARÍS- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones, ampliando el repunte de la semana pasada, con los títulos de AstraZeneca avanzando por especulaciones de fusiones y adquisiciones.

PUBLICIDAD

Las acciones de la farmacéutica británica avanzaban un 78% después de que el diario Sunday Times reportó que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer había propuesto a su rival británico una compra por 60,000 millones de libras (101,000 millones de dólares).

La farmacéutica suiza Novartis también ganaba terreno, y subía un 2.5% después de anunciar planes para transformar su negocio intercambiando ciertos activos con GlaxoSmithKline y desinvirtiendo su negocio de salud animal a Eli Lilly con acuerdos por miles de millones de dólares.

Las acciones de GlaxoSmithKline subían un 4.2%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzaban un 0.5%, a 1,335.88 puntos.

 

Siguientes artículos

Japón reestructura el fondo de pensiones públicas más grande del mundo
Por

Se busca una estrategia de inversión más agresiva y que se dependa menos de los  bonos soberanos de bajo rendimientBusca...