La noticia se produjo un día después de que Verizon anunció que comprará por 130,000 mdd la participación de Vodafone en su negocio celular en Estados Unidos.

 

Reuters

LONDRES.- Una subida del 40% de las acciones de Nokia empujaba al alza las acciones tecnológicas y ayudaba a las bolsas europeas a alcanzar este martes sus niveles más altos en una semana, después de que Microsoft Corp dijo que comprará el negocio de telefonía móvil del operador finlandés por 5,440 millones de euros (mde).

PUBLICIDAD

La noticia se produjo un día después de que Verizon anunció que comprará por 130,000 millones de dólares la participación de Vodafone en su negocio celular en Estados Unidos.

El índice de los principales valores europeos, FTSEurofirst 300 subía un 0.15% a 1,218.90 puntos tras subir más temprano hasta 1,220.82 puntos, su nivel más alto en una semana.

Los operadores dijeron que el avance de Nokia se veía ampliado por el cierre de posiciones cortas ya que muchos inversores habían tomado prestadas acciones del operador finlandés para venderlas ante las expectativas de nuevos descensos.

 

Siguientes artículos

Microsoft compra segmento de móviles de Nokia por 7,200 mdd
Por

El acuerdo se espera que esté cerrado en el primer trimestre del 2014 y estará sujeto al visto bueno de los accionistas...