El índice FTSEurofirst subió un 0.13%, en tanto que el Euro STOXX un 0.06%, luego de que se dieran a conocer reportes sobre una posible reducción a la tasa de depósito a -0.1% desde el 0% actual.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en alza, recuperándose tras flojos desempeños en las sesiones previas, con algunos operadores atribuyendo el repunte a un reporte de que el Banco Central Europeo está evaluando establecer tasas de depósito negativas.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.13%, a 1,297.50 puntos, tras tocar un pico en la sesión a 1,302.21 cuando los inversores reaccionaron al reporte.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro terminó con un descenso del 0.06%, a 3,047.24 puntos.

Varios operadores citaron un reporte de la agencia Bloomberg de que el BCE estaba evaluando un recorte de la tasa de depósito a -0.1% desde el 0% actual para explicar el movimiento del mercado.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas usadas de EU caen 3.2%
Por

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), informó que sus comercializaciones bajaron en octubre a su menor...