Los republicanos están considerando un incremento a corto plazo en la capacidad de endeudamiento del Gobierno para ganar tiempo.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas rompían el jueves una racha de tres días de caídas y rebotaban desde mínimos de un mes, con el apetito por la renta variable impulsado por señales de avances para acabar con el estancamiento fiscal en Estados Unidos y evitar un posible impago de la deuda.

PUBLICIDAD

Los republicanos estadounidenses están considerando un incremento a corto plazo en la capacidad de endeudamiento del Gobierno para ganar tiempo y negociar un mayor abanico de cuestiones políticas, dijo un asesor republicano el miércoles.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes visitarán el jueves la Casa Blanca, mientras se intensifica la búsqueda de fórmulas para salir del bloqueo. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que aceptaría un aumento del techo de deuda a corto plazo si se hace sin condiciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.4%, a 1,230.01 puntos tras cerrar con una caída de un 0.5% en la sesión anterior, cuando cayó a un mínimo intradiario de un mes. El referencial ha subido un 8% en el año hasta ahora.

 

Siguientes artículos

Retos y cambios para la política de competencia en México
Por

La política de competencia deberá jugar un importante papel para que el país siga avanzando en términos de crear las con...