Los resultados de empresas ayudaron al mercado a deshacerse de los efectos de la debilidad de las plazas asiáticas.

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves, reforzadas por unos buenos resultados corporativos e índices de gerentes de compras, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ofreció información sobre su programa de estímulos.

El minorista holandés Ahold era el principal ganador, con un alza del 4.7% después de anunciar un beneficio operativo superior a lo previsto en el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

Los resultados de empresas ayudaron al mercado a deshacerse de los efectos de la debilidad de las plazas asiáticas, que cayeron después de que las minutas de la Reserva Federal no despejaron las dudas sobre el calendario de la retirada de estímulos, causando un fortalecimiento del dólar.

“Los mercados emergentes están siendo golpeados y eso es algo que nos permite mantener a los mercados desarrollados más altos, porque el dinero sale de los mercados emergentes”, expresó Will Hedden, operador de ventas de IG.

El PMI alemán superó las previsiones y ayudó a levanta al de la zona euro más que lo esperado y se combinó con un buen indicador chino para apuntalar a la bolsa.

 

Siguientes artículos

¿Por qué puede ser mala idea la reforma energética?
Por

Los esquemas de utilidad compartida no son la única vía para tener un mejor energético, las grandes petroleras privadas...