Apoyan las esperanzas de más fusiones y adquisiciones que ayudaban a las acciones británicas a trepar más que las de la Europa continental.

 

Reuters

EDIMBURGO  – Las bolsas europeas abrieron con ligeras alzas, apoyadas en las esperanzas de más fusiones y adquisiciones que ayudaban a las acciones británicas a trepar más que las de la Europa continental.

PUBLICIDAD

Intercontinental Hotels Group saltaba un 5.2%, el valor de mejor comportamiento del paneuropeo FTSEurofirst 300, impulsado por informaciones de la prensa británica de interés procedente de Estados Unidos.

El FTSEurofirst 300 subía un 0.1%, a 1,377.99 puntos.

La bolsa británica ganaba un 0.3%, más que el resto de las plazas europeas, luego de que perdió el fuerte avance de la renta variable europea el lunes por permanecer cerrada por un feriado.

El lunes, el índice alemán DAX alcanzó niveles récord y el de la zona euro Euro STOXX 50 tocaron máximos en cinco años y medio después de que el buen resultado de las fuerzas europeístas en Alemania e Italia contrarrestara el avance de los euroescépticos en Francia, Reino Unido y Grecia.

Sin embargo, el mercado británico también tenía al valor de peor comportamiento de Europa, con la compañía farmacéutica AstraZeneca cayendo un 1.7% después de que Pfizer abandonó su propuesta de compra.

Aunque la noticia era esperada, analistas de Société Générale rebajaron AstraZeneca a “vender” desde “mantener” y recortaron su precio objetivo sobre la acción en más de 10 libras.

 

Siguientes artículos

Se buscan emprendedores excepcionales
Por

Mientras otros ven lo que han recorrido, los emprendedores ven lo que falta por recorrer, lo que quieren y pueden ser.  ...