Reuters.- Las acciones europeas cerraron con caídas el jueves tras una serie de resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas, entre ellos los de Siemens, lo que llevó a los inversionistas a recoger ganancias en un mercado que igual se mantuvo cerca de máximos en dos años.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 1.11%, sufriendo su mayor caída diaria desde fines de junio. El índice acumula un alza del 7.9% en el año por la combinación de fuertes datos económicos, sólidas ganancias, y un menor nerviosismo por cuestiones políticas.

Para sostener ese repunte operadores y analistas dijeron que los resultados corporativos deben brindar fuertes sorpresas positivas para justificar más avances, pero el jueves varias compañías decepcionaron.

Las acciones de Siemens cayeron un 3.7%, luego de que el conglomerado alemán reportó una caída en sus utilidades industriales mayor a la esperada y pronosticó un año duro por delante. El índice DAX de la bolsa de Fráncfort perdió un 1.5%.

PUBLICIDAD

Entre los mayores descensos de la jornada estuvieron las acciones de Vestas, que retrocedieron un 19% luego de que el mayor fabricante de turbinas eólicas rebajó su proyección de margen de ganancias. Los títulos de Burberry cayeron un 9.9% luego de que la compañía británica de productos de lujo reportó resultados.

Según analistas de Deutsche Bank, el crecimiento de las ganancias por acción de los componentes del STOXX 600 se ha desacelerado a 7.6% en el tercer trimestre tras el alza generalizada en el primer trimestre y el repunte liderado por el sector financiero en el segundo.

Las acciones de Commerzbank subieron un 2.4% luego de que el banco alemán pasó a registrar ganancias netas en el tercer trimestre. Los papeles de Aegon ganaron un 4.8% después de que la aseguradora holandesa reportó ganancias por encima de los pronósticos.

 

Siguientes artículos

tpp
Guajardo, ‘feliz’ por avance de un TPP sin Estados Unidos
Por

El secretario mexicano no dio detalles sobre qué se acordó exactamente y adelantó que este viernes se haría un anuncio....