Reuters.- Las acciones europeas alcanzaron el lunes su nivel más alto en más de dos años, gracias a que la confianza en el crecimiento económico mundial y noticias sobre fusiones corporativas siguieron impulsando las apuestas de inversionistas en las bolsas.

El índice STOXX 600 cerró la jornada con un alza de un 0.27% a 398.41 puntos, un nivel que no alcanzaba desde agosto de 2015.

El referencial alemán DAX y el CAC 40 de la bolsa de París ganaron un 0.36 y un 0.31% respectivamente. En cambio, una apreciación de la libra esterlina pesó sobre los exportadores británicos y el FTSE de la bolsa de Londres bajó un 0.36%.

Las acciones de Ablynx se dispararon un 45%, luego de que el grupo belga de biotecnología rechazó una oferta de compra de la farmacéutica Novo Nordisk de 2,600 millones de euros (35100 millones de dólares). Los títulos cerraron apenas por encima del precio ofrecido por acción.

PUBLICIDAD

Lee: Ablynx rechaza oferta de compra de 3,100 mdd

El sector automotor cerró una jornada positiva con un alza de casi el 1%. Las acciones de Fiat Chrysler subieron alrededor de un 1% luego de que una nota de Morgan Stanley subrayó el potencial de la escisión de su marca Jeep.

Los papeles de Renault, BMW, y Daimler subieron entre un 1 y un 1.3%.

Las acciones de Micro Focus se derrumbaron casi un 17%, liderando las pérdidas en el STOXX luego de que la firma británica, que adquirió los activos de software de Hewlett Packard Enterprise, anunció resultados semestrales que incumplieron los pronósticos de algunos analistas.

 

Siguientes artículos

iPod-Suffle-Nano
Accionistas piden a Apple abordar adicción infantil a los iPhones
Por

Reuters.- Los accionistas de Apple, Jana Partners y el Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California (CalSTR...