Reuters.- Las acciones europeas tocaron el viernes máximos en casi cuatro meses, ayudadas por los avances de Bayer luego de que la farmacéutica alemana vendió activos que allanarán el camino para su adquisición de Monsanto.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0.29%, también apuntalado por la fortaleza de las acciones relacionadas con el acero lideradas por ArcelorMittal y un avance del 7.4%. El STOXX 600 cerró su quinta semana consecutiva con ganancias.

El índice alemán DAX tocó un máximo histórico y cerró con una subida del 0.07%. El FTSE de la bolsa de Londres cayó un 0.28% tras cerrar en nivel récord el jueves.

Lee: BASF comprará a Bayer sus negocios de semillas y herbicidas

PUBLICIDAD

El dinero siguió fluyendo hacia las acciones europeas, según datos de EPFR Global, porque la confianza en la recuperación económica contrarrestó los riesgos políticos. Pero los fondos españoles sufrieron su segunda salida más grande de capitales y las liquidaciones en Italia treparon a máximos desde el segundo trimestre de 2015.

Bayer dio uno de los principales impulsos al STOXX 600, con un alza del 1.2% luego de que BASF acordó comprar de sus negocios de semillas y herbicidas por 5,900 millones de euros. Las acciones de BASF bajaron un 0.5%.

Bayer dijo que usará los ingresos por la venta para refinanciar parcialmente la planeada adquisición de Monsanto por 66.000 millones de dólares, que espera cerrar a comienzos del 2018.

Entre los valores con mejor desempeño del STOXX 600 estuvo Provident Financial, que subió un 12.5%. El prestamista británico puso en marcha un plan de recuperación para su negocio de crédito hipotecario, que en 2017 registraría una pérdida de hasta 120 millones de libras esterlinas.

Te puede interesar: Este laboratorio mexicano quiere competir con Bayer en antigripales

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico ve probable caída del PIB en corto plazo por sismos
Por

No obstante, el subgobernador del banco central aclaró que luego de este ajuste la economía nacional mostraría un repunt...