Al concluir las negociaciones del lunes, el índice FTSEurofirst registró una caída del 2.4%, liderado por la caída de las acciones energéticas, mientras que el STOXX 600 retrocedió 2.2%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones europeas se hundieron nuevamente el lunes, retomando la fuerte liquidación de la semana pasada, debido a que una incesante caída en los precios del petróleo golpeó a los papeles de firmas energéticas y alimentó los temores a una deflación en la zona euro.

El índice de las principales acciones de Europa, FTSEurofirst 300, cerró con una baja del 2.4%, a 1,290.65 puntos, un nivel no visto en casi dos meses, liderado por la caída de las acciones energéticas mientras el petróleo Brent tocaba un mínimo en cinco años para cerrar a cerca de 60 dólares el barril.

Las acciones de la italiana ENI perdieron 3.5%, las de la española Repsol cayeron 3% y las de la británica BP retrocedieron 3.2%.

El índice amplio STOXX 600 bajó 2.2%. En las seis últimas sesiones se ha contraído 7.9%, lo que significa una liquidación en capitalización de mercado de unos 710,000 millones de dólares, casi el tamaño del Producto Interno Bruto anual de Arabia Saudita.

El índice británico FTSE 100 cayó 1.9%, para su cierre más bajo en casi 18 meses; mientras que el DAX alemán perdió 2.7% y el CAC 40 francés declinó 2.5%.

 

Siguientes artículos

Precios de commodities caen a niveles de crisis de 2008
Por

Los materiales sin refinar están entre los más vulnerables a la salud económica. El petróleo y el carbón son las dos fue...