Los inversionistas está en espera de datos económicos en Estados Unidos y con inversionistas atentos a los conflictos de Ucrania e Israel.

 

 

Los índices accionarios estadounidenses abrieron en terreno positivo, con el promedio industrial Dow Jones ganando 0.33%, el Standard and Poor’s 500 gana 0.40% y el Nasdaq aumenta en 0.66%.

PUBLICIDAD

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.13%, a la espera de datos económicos en Estados Unidos y con inversionistas atentos a los conflictos de Ucrania e Israel.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 43,973.65 unidades, en un arranque de actividades en el que la mayoría de las emisoras están en terreno positivo.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Sant Louis, James Bullard, anunció que en su opinión será necesario incrementar la tasa de referencia junto con el proceso de normalización antes de lo planeado, en un entorno en el que el desempleo disminuye y la inflación aumenta.

En México, se dio a conocer la tasa de desempleo de junio, la cual se situó en 4.84%, por debajo de lo esperado por los analistas.

Asimismo, el Senado de la República aprobó por mayoría y en lo general el primer paquete de dictámenes a las leyes secundarias en materia energética.

 

 

Siguientes artículos

Abbvie compra a la británica Shire por 55,000 mdd
Por

La firma con sede en Chicago compró Shire para reducir el pago de impuestos en EU y su dependencia de su exitoso medicam...