La sesión está escasa de información económica que sirva de guía.

 

Reuters

Las acciones estadounidenses caían en el inicio de la sesión del viernes, lo que dejaba al Nasdaq camino a anotar su mayor declive semanal en un mes. Ante la falta de información económica la atención de los inversionistas que participan en las bolsas  se vuelve a centrar en la crisis de Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0.05% a 16,542.88 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajaba un 0.12% a 1,873.43 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto retrocedía un 0.33% a 4,038.07 puntos.

Por el contrario, en México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, subía 0.06% en las 41,677.51 unidades.

Mientras que en el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.16% o 2 centavos, cotizando alrededor de 12.96  unidades por dólar, con el dólar avanzando frente a la totalidad de sus 16 principales cruces ante una corrección y capitalización de ganancias luego de ceder terreno de forma generalizada durante los primeros días de la semana, dada una mayor preferencia por riesgo ante los datos positivos tanto de Estados Unidos como de China y de la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

Slim prepara ‘súper red’ mundial con Telekom Austria
Por

El acuerdo entre América Móvil y la compañía austriaca para combinar sus redes alcanzará a 47 países y expandiendo su of...