El avance descansa en los resultados trimestrales de compañías de peso como Coca-Cola, McDonald´s  y Verizon .

 

En Estados Unidos, las bolsas operan con ganancias el Dow Jones avanza 0.38%, el S&P 500 gana 0.57% y el Nasdaq  0.79%, al margen de las tensiones geopolíticas en Ucrania y en la franja de Gaza.

El avance descansa en los resultados trimestrales de compañías de peso como Coca-Cola (que ganó un 3% menos), McDonald´s (también un 3% por debajo del anterior trimestre) y Verizon (un 86.7% más). Y en espera de los números de Apple y Microsoft harán lo propio al cierre de sesión.

PUBLICIDAD

La mala noticia en el apartado de las cuentas trimestrales fue que Credit Suisse  prentó su peor resultado desde 2008, a causa de la multa pactada por el banco con la Justicia de EE UU por ayudar a evadir impuestos a ciudadanos estadounidense.

En cifras macroeconómicas, la inflación de Estados Unidos nuevamente se colocó por arriba del 2.1%, tras presiones inflacionarias derivadas de incrementos en los precios del petróleo y de otros hidrocarburos. Particularmente, el precio de la gasolina observó un avance mensual de 3.3%, de acuerdo con Banco Base, la Fed podría argumentar que existen elementos transitorios en la inflación, por lo cual seguirá evaluando otros elementos para dar inicio al proceso de normalización de la política monetaria.

Por su parte, el mercado accionario mexicano opera a media sesión en terreno positivo con un alza de 0.3%, en línea con los mercados internacionales, así el IPC, principal índice del mercado, se ubica en las 44,285.50 unidades.

Finalmente, a pesar de que ya fueron aprobados en lo general los cuatro dictámenes en materia energética por parte del Senado, no se espera que el peso se vea beneficiado hasta que las leyes secundarias sean promulgadas de manera oficial y se anuncie más adelante la entrada de proyectos de inversión.

Por lo pronto, se espera que el tipo de cambio continúe observando movimientos anémicos sin una tendencia de mediano plazo.

 

Siguientes artículos

Mejora económica, gradual: Banxico
Por

La economía mexicana ha dado señales de recuperación probablemente un poco mejor de lo que se había anticipado.   R...