Los inversionistas siguen atentos a la evolución de los conflictos geopolíticos y reaccionan al dato de ventas minoristas en EU, el cual permaneció sin variación en su comparación mensual.

 

Los índices accionarios de Estados Unidos, operan en terreno positivo con el Dow Jones ganando 0.63%, el Standard and Poor’s 500 sube 0.70% y el Nasdaq 0. 96%

Los inversionistas siguen atentos a la evolución de los conflictos geopolíticos, aunque esta mañana reaccionaron al dato de ventas minoristas en Estados Unidos, el cual permaneció sin variación en su comparación mensual, lo que estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.

PUBLICIDAD

No obstante, este resultado reduce las expectativas de que la Reserva Federal podría incrementar sus tasas de interés de manera anticipada, además de que se esperan datos de crecimiento del segundo semestre este jueves.

Asimismo, hoy se publicaron malos datos de crecimiento en Japón, que en el segundo trimestre de 2014 tuvo una caída de 6.8%, aunque dicha cifra es ligeramente menor al 7.0% que esperaban los analistas, pero es el mayor descenso desde 2011.

Mientras que en México el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores subía animada por un relajamiento de las tensiones bélicas en Ucrania e Irak y a la espera de la llamada “ronda cero” en México, en que se conocerán los campos de hidrocarburos asignados a la petrolera estatal Pemex y los que se licitarán a privados.

Así el IPC ganaba un 0.21% y se ubicaba en 44,828.52 puntos.

Por otro lado, el tipo de cambio se apreciaba 0.20%, colocándose alrededor de 13.11 unidades por dólar, luego de la publicación de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos, las cuales permaneciera sin cambios respecto al mes previo, lo que refleja una débil recuperación del mercado laboral, indica Banco Base.

“El peso se coloca entre las divisas menos apreciadas debido a la elevada integración económica entre México y Estados Unidos, toda vez que el consumo personal representa casi el 70 por ciento del Producto Interno Bruto estadounidense, por lo que una desaceleración de dicho rubro pone en riesgo el crecimiento económico de México para la segunda mitad del año”, señala.

 

Siguientes artículos

Desempleo en México baja a 4.9% en segundo trimestre
Por

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo cayó 0.10% frente al primer trimestre para ubicarse en 4.93%....