Se publicaron datos del sector laboral en Estados Unidos, en donde la nómina no agrícola mostró la creación de 142,000 nuevos puestos de trabajo durante agosto, menor a lo esperado.

 

Las Bolsas en Nueva York inició estable la sesión del viernes, tras la publicación del reporte de las nóminas no agrícolas de agosto en Estados Unidos que fue mucho más débil a lo esperado.

No obstante, el dato sí alivió los temores de los inversionistas con respecto a una inminente alza en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.07% a 17,058.44 puntos; mientras que el S&P 500 perdía  0.03% a 1,997.08 unidades. El Nasdaq Composite retrocedía 0.01% a 4,561.89 puntos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.07%, debido a un ligero ajuste tras tocar en dos ocasiones consecutivas niveles máximos históricos y luego de la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46,276.08 unidades, presionado por descensos de Grupo Financiero Banorte y Cemex de 0.58 y 0.34%, de manera respectiva.

Los mercados operan en terreno negativo después de que se publicaron datos del sector laboral en la Unión Americana, en donde la nómina no agrícola mostró la creación de 142,000 nuevos puestos de trabajo durante agosto.

Dicha cifra fue inferior a los 230,000 que esperaba el mercado, mientras que la tasa de desempleo descendió ligeramente de 6.2 a 6.1%.

Lo anterior disminuyó las expectativas de que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) incremente su tasa de referencia de manera anticipada, lo cual favoreció al tipo de cambio.

En el mercado cambiario el peso inició la última sesión de esta semana con una apreciación de 0.38% o cinco centavos, para cotizar en alrededor de 13.09 pesos por dólar, indicó Banco Base.

 

Siguientes artículos

Banco de México mantiene tasas sin cambio en 3%
Por

La institución estará atento a la postura monetaria de México con relación a la de su socio comercial Estados Unidos....