El PIB de Estados Unidos creció 4%  anual durante el segundo trimestre del añof, impulsado por un cambio de dirección en la inversión del sector privado.

 

En Estados Unidos, las principales bolsas operaban mixtas después de que se diera a conocer que la economía de ese país creció más de lo esperado en el segundo trimestre del año.

El promedio industrial Dow Jones registra una caída de 0.14%, el S&P500 gana 0.08% y el tecnológico Nasdaq avanza 0.37%.

PUBLICIDAD

El PIB de Estados Unidos creció 4%  anual durante el segundo trimestre del año, impulsado por un cambio de dirección en la inversión del sector privado, la cual avanzó 17% durante el segundo trimestre en comparación con una caída de 6.9% en el primer trimestre, mientras que la formación de inventarios avanzó a una tasa trimestral anualizada de 1.66% en términos generales y 1.56% excluyendo al sector agrícola, reflejando una importante mejora en la confianza del sector privado y haciendo evidente una recuperación de la demanda interna camino a la segunda mitad del año.

En este contexto, la bolsa mexicana subía en sus primeras operaciones  y el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.35% y se ubicaba en 44,637.54 unidades.

En el mercado cambiario el peso pierde terreno al igual que el resto de las economías latinoamericanas y todos los principales cruces frente al dólar, debido a la especulación con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal que hoy a la 1:00 de la tarde dará a conocer su quinto anuncio de política en el año.

 

Siguientes artículos

EU y Latinoamérica frenan ganancias de Fiat
Por

El fabricante italiano, que está completando una fusión con Chrysler, dijo que su ganancia antes de intereses e impuesto...