Los índices de Asia, Europa y Estados Unidos acogieron favorablemente el rescate a la isla del Mediterráneo, que lo ponía en peligro de salir del euro, y suben los índices en la apertura.

 

Reuters

Los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos reaccionaron favorablemente al acuerdo de rescate en Chipre, alcanzado de último momento, y abrieron la jornada con alzas en sus respectivos índices.

PUBLICIDAD

En Asia, El índice MSCI de acciones excluyendo a Japón ganaba 1.1%, rebotando desde el mínimo en tres meses que tocó a principios de la semana pasada.

Las acciones surcoreanas, KS11> superaron a las bolsas de la región y trepaban un 1.5% tras el cierre de la semana anterior en un mínimo de 5 semanas, mientras que acciones de Hong Kong avanzaban un 0.8%.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1.7%.

El dólar ganaba un 0.3% a 94.74 yenes, pero frente a una cesta de importantes monedas, el billete verde caía un 0.7%.

En Europa, el índice Eurostoxx ganaba un 1.3% a 2,718.36 puntos, recuperando gran parte de la pérdida del 1.6% de la semana pasada.

Los bancos de la zona euro, que poseen una parte importante de la deuda soberana de la región y dependen del mercado mayorista de financiación, subían un 2%.

Mientras que en Estados Unidos, El promedio industrial Dow Jones ganaba 28.48 puntos, o 0.20%, a 14,540.51 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 5.30 puntos, o 0.34%, a 1,562.19 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 11.57 puntos, o 0.36%, a 3,256.57 unidades.

Chipre acordó el lunes con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional un plan de rescate que cerrará su segundo mayor banco, Laiki Bank, e infligirá grandes pérdidas a los depositantes no asegurados, incluidos los rusos ricos.

 

 

Siguientes artículos

Pequeño Chipre, gran problema
Por

Mal precedente crea el hecho de que sean los pequeños depositantes de los bancos chipriotas quienes pierden más y quiene...