Los principales índices accionarios borraron las pérdidas  con  las que abrieron tras la publicación de  datos económicos de EU.

 

En el comienzo de la jornada de en  el New York Stock Exchange (NYSE) los principales índices accionarios borraron las pérdidas  con  las que abrieron debido a los datos que se dieron a conocer este  día.

El Dow Jones 0.30% y se mantiene en 16,270.59 puntos; el Nasdaq sube 0.10% en las 4,311.86 unidades; y el  Standard & Poor’s (S&P) 500 opera en 1,864.98 unidades, lo que representa un alza de 0.23%.

PUBLICIDAD

La Encuesta de Expectativas de Negocios de la Reserva  Federal (Fed) de Filadelfia de marzo mostró una mejora  respecto al mes anterior al ubicarse en 9, contra  los -6.3 de febrero, aunado a que es superior a lo esperado por el mercado de 8.

El índice adelantado de economía de la Conference Board de Estados Unidos  para el mes de febrero presentó un aumento de 0.5%, por lo que se ubicó en 99.8 unidades, superior a lo esperado por   el mercado de 0.2%, esto, luego de subir 0.1% en enero.

El dato decepcionante fueron las  ventas de viviendas existentes, las cuales durante el   segundo mes del año cayeron 0.4% a 4,600 millones de casas, siendo el nivel más bajo desde julio de 2012.

En México, el IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, también revierte las pérdidas con las que abrió y registra un alza de 0.45% para ubicarse en las 38,986 puntos.

 

Siguientes artículos

En febrero, el índice adelantado de economía EU crece más de lo esperado
Por

Una señal de que el intenso frío del invierno boreal sólo habría tenido un efecto negativo temporario sobre la economía....