Favorables cifras económicas de Estados Unidos no son suficientes.

 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense cerraron en terreno negativo a pesar de conocerse favorables cifras económicas, parece que los inversionistas aún no encuentran el catalizador justo que los anime.

Así, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una caída de 0.70% en las 16,818.13 unidades, mientras que el S&P500 perdió 0.64% sobre los 1,949.698 enteros y el tecnológico Nasdaq cayó 0.42% en los 4,350.36 enteros.

PUBLICIDAD

Durante la jornada se dio  a conocer que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos avanzaron a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 504,000 durante mayo, su nivel más alto desde 2008 cuando se gestaba la crisis financiera que a lo que se sumó la publicación de la Confianza del Consumidor del Conference Board, misma que avanzó a su mejor nivel en seis años al ubicarse en 85.2 puntos.

En línea con los mercados estadounidenses, el IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una pérdida de 0.07% en las 42,884.76 unidades.

Por su parte el peso se depreció 0.29% o 3.9 centavos para finalizar por arriba de 13.06 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en la sesión de mañana la publicación de la segunda revisión al crecimiento del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre podría restar fuerza al dólar, aunque debido a la alta integración económica con México, el peso también podría perder terreno en el mercado cambiario.

 

Siguientes artículos

Opciones para Argentina de cara a negociaciones con “holdouts”
Por

El país austral se encuentra bajo presión porque el fallo obliga al país a llegar a un acuerdo con estos acreedores para...