Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra mantendrán sus políticas sin cambios, después de que la Fed de EU no ofreció el miércoles indicios de cambios.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones mundiales y los precios de las materias primas subían el jueves en momentos en que señales de un crecimiento moderado de la economía global se ajustaban a las expectativas de que los principales bancos centrales se apegarán a las políticas orientadas a apoyar la recuperación.

PUBLICIDAD

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra mantendrán sus políticas sin cambios, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ofreció el miércoles indicios de cambios en su programa de estímulo.

La posibilidad de un apoyo continuo de los bancos centrales de la región creció después de que datos de manufactura en la zona euro mostraron que la actividad empezó a recuperarse en julio por primera vez en dos años.

El reporte sigue a la publicación de un sondeo oficial chino que apuntó a una pequeña aceleración en su vasto sector fabril, pese a que un reporte rival de HSBC fue mucho más pesimista, indicando que la actividad cayó a su menor nivel en casi un año.

Los datos chinos impulsaron a las acciones locales, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 2.5% para anotar su mayor alza diaria en tres semanas. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón> sumó un 0.1%.

Las acciones europeas avanzaban un 0.5% en las primeras operaciones con la ayuda de un repunte de un 1.2% en el sector bancario luego de que el prestamista francés Societe Generale dijo que sus ganancias del segundo trimestre se habían más que duplicado.

En los mercados de divisas, la posibilidad de que el BCE y el Banco de Inglaterra mantengan las tasas bajas por un tiempo debilitaba al euro y la libra británica, dando un impulso al dólar.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas importantes, se situaba en 82.05, con un alza de un 0.75% respecto a los niveles de cierre en Estados Unidos. El euro caía un 0.5% en torno a 1.3240 dólares.

Los precios del crudo Brent de Londres brevemente cotizaron por encima de 108 dólares el barril, mientras que el oro al contado XAU=> sumaba un 0.3% a alrededor de 1,326 dólares la onza. Los precios del cobre ganaban un 1%.

 

Siguientes artículos

BCE mantendría tasas bajas hasta 2014
Por

Las previsiones inflacionarias permanecen ancladas lo que da señal de un posible crecimiento, por lo tanto las tasas de...