La Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street iniciaron la jornada con ganancias, luego de que la bolsa de Shanghái cerrara la sesión con una recuperación moderada. Además, el gobierno chino anunció medidas para el crecimiento.

 

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.99% o 16.8 centavos, cotizando alrededor de 16.83 pesos por dólar, luego de que el gobierno de China anunciara medidas para activar el crecimiento.

PUBLICIDAD

“Las ganancias se deben a una recuperación moderada del mercado de capitales de China, en donde la bolsa de Shanghai cerró con una ganancia de 2.92%, impulsando ganancias en los mercados accionarios de Europa y Estados Unidos, así como el mercado local”, indicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

A las 9:36 horas, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.64% y se ubicaba en las 43,030.92 puntos.

La bolsa mexicana subía con fuerza en sus primeras operaciones del martes luego de que cifras débiles sobre las importaciones de China aumentaban las apuestas del mercado a que el Gobierno del país asiático aplicará más medidas para estimular a su economía.

Las acciones subían con fuerza el martes en Wall Street, luego de que unos débiles datos económicos desde China reforzaron las esperanzas de más medidas de estímulo del gobierno del gigante asiático.

El promedio industrial Dow Jones subía 306.56 puntos, o un 1.9%, a 16,408.94 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 36.69 puntos, o un 1.91%, a 1,957.91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 98.86 puntos, o un 2.11%, a 4,782.78 unidades.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Fitch prevé mayores divergencias entre calificaciones de México y Brasil
Por

La agencia calificadora dijo que mantendrá su foco de atención en las dinámicas de crecimiento y de deuda de la economía...