Reuters.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló este miércoles que posiblemente tiene un cáncer de piel, luego de una visita al médico en la que le extrajeron un lunar de la oreja.

El mandatario habló con la prensa al llegar al palacio presidencial tras someterse al procedimiento en el Hospital de la Fuerza Aérea de Brasil este miércoles por la tarde. Cuando se le preguntó acerca de un parche que tenía en una oreja, confirmó que los médicos sospechan que puede ser un cáncer.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel blanca, he pescado mucho en mi vida, he hecho mucha actividad. Por lo tanto existe la posibilidad de un cáncer de piel”.

Destacó que goza de buena salud, pero remarcó que le aconsejaron que cancelara un viaje a Salvador, en el estado de Bahía, para que descanse.

Bolsonaro, excapitán de Ejército con de 64 años de edad, llegó a la Presidencia de Brasil el 1 de enero de este 2019 luego de ganar las elecciones con el apoyo de sectores conservadores y evangélicos del país.

Apenas hace un mes, el político considerado de ultraderecha lanzó un nuevo partido político, Alianza por Brasil (APB), bajo la bandera de la lucha contra la corrupción y la promoción de valores cristianos. Esto significó su ruptura con el Partido Social Liberal (PSL), con cuya cúpula se peleó por el control de fondos de campaña.

En APB, Bolsonaro será el presidente y su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será primer vicepresidente. El partido necesita reunir unas 500,000 firmas antes de fines de abril para poder registrarse en las elecciones municipales de octubre de 2020.

 

Siguientes artículos

Greta-Thunberg
El peligro real es que políticos y CEOs simulan actuar vs. cambio climático: Thunberg
Por

'El peligro real es que los políticos y los CEO pretenden que se están adoptando acciones reales, cuando en realidad no...