Reuters.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se someterá la próxima semana a su cuarta cirugía desde que hace un año fuera apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña, aunque los médicos dijeron que este procedimiento conlleva un riesgo menor.

Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército, afirmó a través de Twitter que tendrá un tiempo de recuperación de alrededor de 10 días tras la cirugía. El procedimiento tratará una hernia que se desarrolló después de sus intervenciones previas, según Leandro Echenique, uno de los médicos del mandatario.

“Es común que se desarrolle una hernia donde se ha realizado una cirugía abdominal”, dijo Echenique. “Esto es una corrección quirúrgica (…) el presidente está muy bien en cuanto a salud”.

Adélio Bispo de Oliveira, el hombre acusado por los fiscales de apuñalar a Bolsonaro en septiembre pasado, fue absuelto en junio después de que un juez decidió que sufría problemas mentales.

Lee: Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para Amazonas, pero pide apoyo a Trump

 

Siguientes artículos

Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para Amazonas, pero pide apoyo a Trump
Por

El presidente brasileño envió a EU a su hijo Eduardo Bolsonaro y a su ministro de Relaciones Exteriores para pedir ayuda...