Notimex.- El 30% de los brasileños evaluó de manera negativa al presidente Jair Bolsonaro en sus primeros tres meses de gobierno, en comparación con los anteriores mandatarios de esa nación, reveló hoy un estudio.

El 33% de los brasileños consideró que el presidente tiene una calificación regular, para 32% su gestión es excelente o buena, mientras que 4% se abstuvo de opinar, de acuerdo con una estudió realizado por Datafolha.

La casa encuestadora refirió que Bolsonaro tuvo la peor evaluación en los primeros tres meses de gestión en relación a otros mandatarios, pues el expresidente Fernando Collor, quien gobernó de 1990 a 1992, logró 36% de aprobación contra 19% que lo calificó de malo o pésimo.

Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) registró un rechazo menor, de 16% contra 39% que opinó que fue óptima o buena, en el mismo periodo de referencia.

Puedes leer: Prosur, el nuevo bloque sudamericano de derecha

El estudio recordó que al primer mandatario de Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2006) 10% de la población consideró su gestión mala y 43% como buena, mientras que para Dilma Rousseff (2011-2016), el 47% consideraba al gobierno positivo y 7% como mala.

La encuesta divulgada por el diario Folha de S. Paulo refirió que entrevistó a dos mil 86 personas en 130 municipios durante los días dos y tres de abril, con margen de error de dos puntos porcentuales.

Por género, los resultados mostraron que la aprobación del presidente Jair Bolsonaro es mayor entre los hombres con 38%, mientras entre las mujeres alcanza 28%.

Sin embargo, la encuesta consideró que 59% cree que el mandatario brasileño hará una gestión óptima.

 

Siguientes artículos

Panamá aprueba hasta 2,000 mdd en emisiones para este año
Por

Esta autorización seria utilizada tanto para nueva deuda como para la posibilidad de hacer recompras de algunos valores...