Reuters.- El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el miércoles que tuvo una “reunión muy productiva” con un equipo de ejecutivos de Citgo, dos días después de que Washington aplicó sanciones a la matriz de la compañía, la petrolera estatal venezolana PDVSA .

“Estados Unidos continúa trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean hurtados por (el presidente Nicolás) Maduro y sus secuaces. Reunión muy productiva esta tarde con miembros del equipo ejecutivo de CITGO”, escribió Bolton en Twitter.

Estados Unidos aplicó el lunes sanciones a PDVSA para presionar a Maduro para que deje el poder.

Maduro ha acusado a Washington de buscar apropiarse ilegalmente de la refinería Citgo Petroleum Corp.

PUBLICIDAD

Estados Unidos y varios países reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como el jefe de Estado legítimo de Venezuela y denunciaron a Maduro como un usurpador.

Maduro, quien juró el 10 de enero para un segundo mandato de seis años después de unas controvertidas elecciones el año pasado, acusa a Guaidó de realizar un golpe de Estado orquestado por Washington.

Más temprano el miércoles, Bolton escribió en Twitter que los operadores no deberían negociar con oro, petróleo u otras materias primas “que son robadas” al pueblo venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono el miércoles con Guaidó y le reiteró su respaldo a su “lucha por recuperar la democracia”, afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

También puedes leer:

Guaidó agradece llamada telefónica de Trump

 

Siguientes artículos

El joven mexicano que exporta a todo el mundo juguetes para mascotas
Por

El empresario Omar Israel Hernández Tavares pasó de dedicarse a la industria curtidora a la fabricación de juguetes para...