El contrato obtenido por la compañía está valorado en aproximadamente 752 millones de pesos.

Bombardier ganó el contrato para proveer  12 vehículos que correrán por la línea uno del tren ligero de Guadalajara.

Los vehículos son del modelo TEG-15 conformados por dos carros cada uno. El contrato obtenido por la compañía está valorado en aproximadamente 752 millones de pesos.

PUBLICIDAD

“Como parte de las innovaciones, los trenes tendrán un Sistema de Grabación de Vídeo a Bordo (OVRS, por sus siglas en inglés), un nuevo sistema de detección de incendios y humo, tecnología de iluminación LED y podrán ser accesibles para sillas de ruedas”, dijo Raymond Bachant, Presidente de Bombardier Transportation, División Américas.

El equipo de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, lidera el desarrollo del proceso, desde el diseño y la ingeniería hasta la producción completa y la puesta en servicio de los vehículos.

“Como un motor de la innovación, Bombardier ha desarrollado muchas nuevas características en los vehículos con el fin de mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan el sistema de transporte público de Guadalajara cada día”, indicó la firma.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio Transconsult-Egis Rail la supervisión del material rodante de la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, Jalisco, actualmente en construcción, por un contrato de 359.15 millones de pesos (mdp).

En el acto de anuncio del fallo, el director general adjunto de regulación económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Juan Manuel Anaya, dijo que el consorcio ganador cumple con las “condiciones técnicas, económicas y administrativas requeridas”.

 

Siguientes artículos

Dish y HBO se unen para competir con Netflix
Por

Dish OTT ofrecerá en México películas, programas, documentales y series de HBO a través de internet.