Bombardier licitará por un próximo contrato de tren de New Jersey Transit, señalaron fuentes familiarizadas con el asunto, ya que el fabricante canadiense de aviones y trenes busca impulsar su negocio en Norteamérica luego de perder terreno en la región frente a sus rivales.

NJ Transit, el sistema de transporte público más grande del estado de los Estados Unidos, ha dicho anteriormente que ordenará 113 autos de pasajeros de varios niveles para modernizar su flota envejecida, que ha sido criticada por hacinamiento y demoras, señaló la agencia Reuters.

Lee también Bombardier gana la guerra arancelaria a Boeing en EU

La agencia también está considerando un estimado de 900 vagones más como opciones, según fuentes de la industria que hablaron bajo condición de anonimato porque el proceso de licitación es privado.

PUBLICIDAD

Las propuestas se esperan para junio, según el sitio web de la agencia. Se espera que el acuerdo oscile entre los $ 500 millones y los miles de millones de dólares, dependiendo de cuántas opciones se ejerzan, dijo alguna de las fuentes.

Bombardier se negó a comentar. NJ Transit no respondió a una solicitud de comentarios.

A pesar de una saludable cartera de pedidos global de 34,000 millones de dólares, Bombardier Transportation está bajo presión para mejorar el rendimiento en América del Norte tras retrasos en pedidos en Ontario y pérdidas recientes en otros ferrocarriles en Canadá y Estados Unidos.

La compañía, que perdió un negocio ferroviario de Montreal valorado en más de 1,000 millones de dólares canadienses 794.03 millones de dólares para la francesa Alstom SA, tuvo que abandonar una competencia de 2017 de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York que luego ganó la japonesa Kawasaki Heavy Industries.

En 2016, CRRC Corp de China, el mayor fabricante de vagones del mundo, superó a Bombardier por un contrato de 1,300 millones de dólares en Chicago.

Pero se ve que Bombardier tiene una ventaja en las compras de Nueva Jersey, dijo una de las fuentes, porque ya ha fabricado 429 vehículos multinivel a lo largo de los años para la agencia, un cliente de larga data.

Bombardier también está recibiendo un impulso en el mercado de EE. UU. Como miembro del equipo ganador seleccionado para un contrato de 4,900 millones de dólares para desarrollar y mantener un nuevo sistema de transporte de personas o tren automatizado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Bombardier, que proporcionará el sistema operativo del motociclista, incluidos todos los vehículos, no revelaría el valor de su parte del acuerdo aprobado por el consejo municipal de L.A.

La orden de NJ se produce cuando las agencias de transporte público están evaluando el impacto potencial de una disputa comercial entre EE. UU. Y China sobre los costos de adquisición, incluidos los aranceles al acero de países como China, introducidos en marzo por la administración del presidente Donald Trump.

El costo de las construcciones de automóviles nuevos podría aumentar si los vehículos se fabrican en los Estados Unidos a partir del acero producido en los países afectados por las nuevas tarifas de los EE. UU.

 

Siguientes artículos

Bimbo
Bimbo emite bono por 500 mdd para deuda y adquisiciones
Por

Cuyos recursos utilizará para el prepago de deuda existente, el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital...