La compañía dijo que suspenderá su programa de aeronaves ligeras para negocios debido a la débil demanda.

 

El fabricante de aviones canadiense Bombardier anunció que recortará 1,000 puestos de trabajo en sus plantas de Querétaro, en México y Wichita, Estados Unidos, por la baja demanda en el mercado por su aeronave de negocios Learjet 85.

“Esto refleja la continua debilidad en la categoría de aeronaves ligeras desde la recesión económica. Como resultado, la compañía registrará un cargo especial antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2014 de aproximadamente 1,400 millones de dólares (mdd), principalmente relacionado con el deterioro de los costos de desarrollo del Learjet 85”, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Además, la compañía desembolsará 25 mdd de una partida especial para las indemnizaciones del personal despedido.

La empresa añadió que las plantas de Wichita y Querétaro siguen siendo estratégicas para mercados clave. El centro de Estados Unidos alberga las actividades de montaje final de las aeronaves Learjet 70 y Learjet 75; además de contar con un centro de prueba de vuelos.

La planta de Querétaro, por su parte, contribuye a muchos programas de Bombardier completó recientemente la construcción de un edificio donde se fabricarán fuselajes para el programa Global 7000/8000.

“Dada la debilidad del mercado, hemos tomado la difícil decisión de hacer una pausa en el programa Learjet 85 en este momento. Centraremos nuestros recursos en nuestros otros dos programas de aviones en desarrollo: CSeries y Global 7000/8000, en los que vemos un enorme potencial de mercado. Ambos programas están progresando bien”, dijo Pierre Beaudoin, Presidente y CEO de Bombardier.

Querétaro se había convertido en un receptor de inversiones en el sector aeronáutico. A finales de 2014, el gobierno estatal anunció inversiones de 5 compañías, que dejarían una derrama de 400 millones de pesos (mdp).

La entidad también cuenta con un parque aeroespacial y una universidad de aeronáutica.

 

Siguientes artículos

Compañía holandesa construirá pistas del nuevo aeropuerto
Por

El proyecto incluye “pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones” de la nueva...