La cadena de Amancio Ortega protagonizó un nuevo escándalo social por prendas infantiles acusadas de promover mensajes sexistas.

“Popular e inteligente: eso dice mamá. Bonita y perfecta: eso dice papá.” Estas fueron las frases que aparecieron estampadas, por separado, en la nueva línea de ropa infantil de Zara y que causaron polémica en redes sociales por su tono sexista.

Las prendas desaparecieron del catálogo por Internet de la cadena española,  que pertenece al conglomerado textil Inditex del empresario Amancio Ortega, después de que organizaciones civiles como el Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista, que subió la foto con los bodies de la línea Zara Baby.

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“Nos ha llegado esta representación sexista en el diseño de ropa infantil de la empresa Zara. Mientras la chica tiene que aparecer ‘guapa’, el chico representa ‘la inteligencia’. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil. Buenas noches” dijo la organización en su página de Facebook.

 

Polémica, vieja amiga de Zara

No es la primera vez que la empresa textil se enfrenta a una polémica por su temática social: en agosto de 2014, se disculpó públicamente por una prenda infantil que recordaba la ropa usada por las víctimas del Holocausto en Alemania. 

Otro caso en que se disculpó por imágenes insensibles en su ropa ocurrió en 2007, cuando Zara retiró un bolso que contenía esvásticas como un elemento de diseño.

Inditex aumentó 5% su ganancia neta en el ejercicio fiscal 2014, gracias a la recuperación del consumo en España y la apertura de nuevas tiendas en un total de 54 mercados.

El conglomerado aumentó su red de tiendas el año pasado con 343 establecimientos y cuenta ahora con 6,683 establecimientos en 88 países.

 

Con información de Reuters.

 

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