En el mundo existe una circulación de 694,000 millones de dólares de bonos relacionados al cambio climático, lo que representa un incremento de 96,000 mdd, reveló un estudio de Climate Bonds Initiative.

Este aumento incluye a los bonos verdes etiquetados con el uso definido de los recursos, así como del gran universo de Bonos que financian activos relacionados al cambio climático que no llevan una etiqueta.

Los 694,000 mdd en bonos verdes se compone de 6 sectores que permitirán la transición hacia una economía resiliente y baja en carbono: transporte (67%), energía (19%) y multisectorial (8%), agua (3%), industria y construcción (2%) y agricultura (1%).

Estos pueden ser cualquier instrumento de deuda donde los recursos se usen exclusivamente paran financiar o refinanciar proyectos elegibles como ‘verdes’. Además, requerirán una certificación que acredite que el uso de recursos estará ligado a actividades sustentables.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  ABC para entender los bonos verdes

El estudio de Climate Bonds Initiative destacó que México tiene un bono verde por 500 mdd, que fue emitido por Nacional Financiera. “Aunque las emisiones relacionadas al cambio climático que han sido identificadas son pequeñas, si México desea alcanzar sus metas climáticas, la oportunidad de emisiones futuras es enorme”, añadió el estudio.

La colocación de éste tuvo la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, y servirá para financiar un portafolio de nueve parques eólicos ubicados en Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

 

Siguientes artículos

Viviendas mexicanas ya serán sustentables
Por

Si tienes planeado hacer mejoras a tu hogar, el gobierno podrá apoyarte en esta tarea debido a que otorgará créditos por...