El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el martes que no espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, utilice armas nucleares tácticas en Ucrania si sufre más fracasos militares en el país.

Johnson dijo a Talk TV que pensaba que Putin tenía suficiente espacio político, y permiso en Rusia, para poder dar marcha atrás y retirarse de Ucrania.

Al ser consultado sobre si esperaba que Putin considerara el uso de armas nucleares tácticas si sufría más fracasos militares en Ucrania, dijo que no creía que eso fuera a ocurrir.

Lee más: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es ‘trágica’

Putin acepta la ayuda de la ONU y el CICR para evacuar a civiles de la siderúrgica de Mariúpol

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó “en principio” la participación de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja en la evacuación de civiles de la planta de Azovstal, en la localidad ucraniana de Mariúpol, según informó el martes Naciones Unidas en un comunicado.

“El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que se mantendrán conversaciones con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y con el Ministerio de Defensa ruso, después de que Putin se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Moscú.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: ONU pide una investigación independiente de posibles crímenes de guerra en Ucrania

 

Siguientes artículos

Rusia Guterres Putin ley apoyo a empresas Ucrania OTAN países nordicos
Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es ‘trágica’
Por

"Allí la situación es difícil y, puede ser, que incluso trágica", dijo Putin durante la reunión celebrada en el Kremlin,...