Notimex.- Bosch inauguró esta mañana un nuevo edificio de la planta que tiene en Aguascalientes, lo que representó una inversión de 16 millones de dólares (mdd).

Al evento asistieron como invitados de honor el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez Castañeda.

El Ejecutivo estatal mencionó que lo anterior no es más que el resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en México y, particularmente, en Aguascalientes, pues en “nuestro estado contamos con mano de obra muy calificada”.

Hizo hincapié en que en Aguascalientes el tema de la seguridad ha sido prioridad del gobierno estatal, lo que se ha traducido en la confianza que los inversionistas y dueños de capital conservan en el estado.

PUBLICIDAD

Orlando Ramírez, gerente de la planta, dijo que el nuevo edificio 111 está edificado en una construcción de 36,000 metros cuadrados, y en él se fabricará el iBooster Generación 2, producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices.

Mencionó que adicional al iBooster 2, se ensamblarán también otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y el ESP (sistema de estabilidad).

El mismo espacio comprende un nuevo edificio de oficinas construido bajo el concepto “Inspiring Working Conditions” (IWC por sus siglas en inglés).

Algunas de sus características son: espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, mismos que podrán ser seleccionados de manera indistinta ya que no hay lugares asignados, esto es que podrán elegir su lugar de trabajo en el sitio de acuerdo a sus necesidades.

La planta Bosch Aguascalientes se fundó hace más de 25 años. Desde entonces ha tenido un desarrollo importante en nuestro país y, actualmente, más de 1,200 asociados laboran en el lugar y se estima que se generarán alrededor de 300 puestos nuevos en los siguientes años.

Orlando Ramírez subrayó que “anunciamos esta expansión con mucho orgullo, pues estamos celebrando el crecimiento de la planta Aguascalientes, enfocados en la preferencia de los consumidores y en la atracción de talentos en el estado y en el país”.

México, dijo, es una región importante y destino de inversiones para el Grupo Bosch, por lo que en ese sentido respondemos a un aumento de la demanda de nuevos productos.

En su intervención, Gonzalo Simental, Vicepresidente de Finanzas de Robert Bosch México, mencionó que “la compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas, para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios”.

Mexico, estratégico para grupo Bosch 

Mexico representa para grupo Bosch un sitio estratégico, tanto por su ubicación, como por la calidad de su mano de obra y la enorme ventaja competitividad en costos, lo que coloca a nuestro país en la sexta posición de operaciones fuera de Alemania, de esta empresa europea.

Así lo dijo en entrevista para Notimex, Gonzalo Simental Canchola, vicepresidente de Finanzas y Administración de grupo Bosch en México, al destacar que la mitad de la operación que existe en la región América, en téminos de asociados, está en nuestro país.

Dijo que a pesar de la incertidumbre que acompaña a México en temas políticos y económicos, grupo Bosch sigue teniendo confianza en nuestro país y no cae en la especulación, pues tienen planes muy seguros de inversión y crecimiento para los años que están por venir.

Prueba de ello, destacó, es que la firma alemana invierte anualmente en Mexico un promedio de 100 mdd en expansión, maquinaria, equipo y adquisiciones “y en los últimos cuatro años, estas inversiones han superado el medio millón de dólares, que es una cantidad considerable”, acotó.

Pero no sólo eso, especificó el responsable de las finanzas y la administración de grupo Bosch Mexico, sino que en los últimos ocho o nueve años “hemos duplicado la plantilla de asociados o trabajadores, lo cual es una muestra de la confianza que tiene la alemana Bosch en Mexico”.

Aclaró que dentro de estas inversiones en México, particularmente en partes automotrices, recientemente también ha incursionado en rubros como el de ingeniería automotriz pues”actualmente ocupa alrededor de 500 ingenieros en su planta de ingeniería en Guadalajara”.

En esta planta de ingeniería se desarrollan trabajos más calificados como el de programación, software, diseños, investigación así como desarrollo de patentes, lo que hace diversa la gama de inversión que la empresa alemana hace en México.

Con todo ello confió en mantenerse a la vanguardia y con nuevas tecnologías, para ir también a la par del crecimiento de nuestros clientes pues en el sector automotriz año con año tenemos innovaciones y estas se dan por la investigación y desarrollo que hace la compañía.

 

Siguientes artículos

Twitter y Facebook caen en bolsa tras audiencias con legisladores
Por

Las acciones de Twitter cayeron 6.1% y las de Facebook, 2.3%; otras compañias tecnológicas, como Alphabet, Snap y Micros...