El fabricante de autopartes espera con esta inversión la creación de 3,000 empleos nuevos en el país para 2017, dijo el director general de la compañía Volkmar Denner

 

Reuters

La compañía alemana Bosch invertirá 400 millones de euros (546 millones de dólares) en una planta de autopartes en México, aprovechando el empuje que está teniendo el mercado norteamericano.

Bosch, uno de los fabricantes de autopartes más grandes del mundo, espera con esta inversión la creación de 3,000 empleos nuevos en el país para 2017, dijo el director general de la compañía Volkmar Denner, en una entrevista al periódico alemán Stuttgarter Zeitung publicada el miércoles.

Como parte del plan de expansión, Bosch construirá un centro de investigación y desarrollo para aumentar su capacidad de producción, dijo el directivo.

Bosch es el último de una creciente lista de empresas que ponen dinero en la industria automotriz en México.

BMW, con sede en Munich, dijo el lunes que haría un anuncio en México el 3 de julio, en el cual se espera que confirme una decisión ampliamente esperada para construir una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda de coches de gama alta, poco después de que su rival Daimler anunció planes similares.

 

Siguientes artículos

Pemex invertirá 6,000 mdd en yacimiento Cantarell
Por

La paraestatal mexicana busca recuperar 1,000 millones de barriles de crudo atrapados en agua en el complejo, que llegó...