Guadalajara, Jal.- Bosch, una de las compañías de ingeniería y electrónica más importantes del mundo, invertirá 100 millones de dólares (mdd) que servirán para impulsar infraestructura en el país.

“En el 2016 invertimos más de 100 mdd y este año estamos pensando invertir una cantidad similar principalmente en infraestructura”, comentó Gonzalo Simental, vicepresidente financiero de Bosch México.

La inversión se está realizando en todos los sitios de la compañía en el país y busca incrementar la capacidad de la parte de sistemas de frenos y sistemas automotrices en general.

“También estamos trabajando en la apertura de una nueva planta en Querétaro para sistemas de dirección”, dijo Simental.

PUBLICIDAD

La planta mencionada se inaugurará en diciembre de este año y los directivos de Bosch esperan que comience operaciones a principios de 2018.

Lee también: Bosch y Mercedes Benz harán realidad los taxis sin conductor para 2020

Bosch México cuenta con un centro de ingeniería que en tres años ha triplicado su tamaño, ya que en 2015 tenía alrededor de 150 asociados y hoy en día son alrededor de 450 jóvenes.

“Esperamos que este centro crezca a 1,000 asociados para 2020. Para lograr esto, además del centro que ya tenemos, próximamente tendremos la Torre Sania, donde tendremos un centro de innovación”, platicó el ejecutivo.

La firma de origen alemán planea invertir más de 200 millones de pesos para equipar el centro de operación en la Torre Sania, ubicada en Guadalajara.

 

Siguientes artículos

roku
Roku no se venderá ni distribuirá más en México
Por

La empresa señaló que continuará la batalla legal que mantiene contra Cablevisión y que su plataforma seguirá funcionand...