Por Alan Ohnsman Las ventas de autos en Estados Unidos podrán haber disminuido durante marzo, pero la carrera global para dominar la tecnología de auto-conducción de vehículos no muestra señales de desaceleración. En esto último, la fabricante de autopartes Bosch y Mercedes-Benz, pariente de Daimler, se han asociado para crear taxis autónomos. La alianza entre los gigantes industriales alemanes tiene como objetivo un vehículo autónomo completo y listo para el mercado urbano a principios de 2020, según declaraciones de ambas compañías. La capacidad técnica del sistema que crearán será por lo menos de Nivel 4, en la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) que indica vehículos altamente autónomos capaces de manejarse por sí mismos bajo casi cualquier circunstancia, hasta el Nivel 5 de la SAE. Lee también Peugeot presenta su visión del auto eléctrico y autónomo en una feria de telefonía móvil Esa designación es para vehículos sin conductor, que pueda operar seguro bajo cualquier condición de la carretera. Bosch y Daimler, quienes también trabajan de la mano con la empresa de desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, NVidia, en la tecnología automatizada para vehículos, dijeron que colaborarán en el desarrollo de software y algoritmos necesarios para controlar vehículos autónomos. En cuanto a aplicaciones urbanas, los vehículos autónomos mantienen la promesa de reducir la congestión vehicular, y mejorar la seguridad vial, aseguraron ambas compañías. La tecnología de auto conducción es también una manera particularmente atractiva de expandir el mercado de los autos compartidos en las ciudades, afirmaron. El plan para taxis autónomos y bajo demanda es similar al de Ford, quien planea también incorporar su propio vehículo autónomo para 2021. En enero, Daimler dijo que colaboraría con Uber suministrando el servicio de transporte con vehículos autónomos para su uso en esta red. Bosch también se está asociando con NVidia para producir masivamente computadoras habilitadas con inteligencia artificial para servir como los cerebros de los autos sin un conductor. Por su parte, Mercedes dijo en enero también que está colaborando con NVidia con aprendizaje profundo e inteligencia artificial. Bosch y Daimler no proporcionaron detalles financieros en relación a esta alianza tecnológica.

 

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