¿Alguna vez has querido dejar tus auriculares en casa en un caluroso día de verano? Esa es la idea detrás de las nuevas lentes Bose, un dispositivo que combina tus gafas de sol con altavoces sobre las patillas que apuntan hacia tus oídos.

Esto significa que puedes mantener tu audición y cabeza, libre de cualquier cosa que no sea tu par de gafas de sol, al mismo tiempo que puedes escuchar música, podcasts o audiolibros.

Finalmente Bose ha incluido esta funcionalidad de auriculares dentro del cuerpo de un par de gafas de sol bastante elegantes y es probable que una persona promedio ni siquiera se dé cuenta de que son audífonos inteligentes.

Foto Bose.

Y mientras los llamamos gafas inteligentes, no son como Google Glass o incluso Snapchat Spectacles, ya que más allá de los altavoces, todo lo que tienen es una funcionalidad básica de realidad aumentada. Pero, para muchos usuarios, eso será suficiente.

Con un costo de 200 dólares y actualmente hay dos estilos disponibles: el Alto, de marco cuadrado es similar a las gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban, mientras que el Rondo, es más redondo, pequeño y se ve más retro. Cualquiera que sea el modelo que elija, los marcos solo vienen en negro.

El diseño del brazo puede no ser del agrado de todos, ya que estos son bastante voluminosos en ambos diseños. Es un compromiso necesario ya que es donde se aloja toda la tecnología, incluidas las baterías, los sensores de movimiento, el micrófono, los altavoces y los circuitos Bluetooth.

 

Dicho esto, no es lo que desearías de un par de gafas de sol más caras. Ese es especialmente el caso ya que el material negro mate que Bose ha usado no se siente como si estuviera hecho con plástico de alta calidad.

Foto Bose.

Esta también podría ser la razón por la que los lentes son increíblemente ligeros, ya que ambos estilos pesan alrededor de 45 gramos.

Los cristales también son intercambiables y pueden extraerse fácilmente para colocar un color diferente, aunque las opciones actualmente están limitadas a una plata espejada para el Alto y un conjunto de oro rosa para el Rondo.

Ambos tienen una clasificación de resistencia al agua IPX2 que, para un producto destinado al uso en exteriores, es más bajo de lo que quisiéramos. Podrán aguantar algunas gotas de lluvia, pero es probable que tenga que mantenerlas fuera del alcance de un aguacero.

Un pequeño botón dorado, que hace juego con las bisagras de acero laminado en oro se encuentra debajo del brazo derecho y es el único control de los marcos. Físicamente, esto se encuentra al lado de la sien derecha y eso, desafortunadamente, hace que sea muy fácil hacer clic accidentalmente al ajustar los marcos en tu cara.

El uso principal de ese botón dorado cuando las gafas están puestas es para hacer una pausa o reproducir el audio, y también le permite atender las llamadas telefónicas entrantes, que puede tomar gracias al micrófono integrado. Aunque no te permite cambiar el volumen, debes hacerlo desde el teléfono.

Con información de Tech Radar.

Lee también: La usura está prohibida en cobro de intereses, determina Suprema Corte

 

 

Siguientes artículos

Inteligencia Artificial, robots y biotecnología, así es el futuro de la agricultura
Por

La biotecnología lleva unos años revelándose como una gran aliada de la agricultura sostenible. Esta ciencia se centra e...