El aumento de la preocupación por un medioambiente más sostenible fue el disparador de la iniciativa de la cervecera Carlsberg, que busca promoverse como la cerveza la más ecológica del planeta.

La semana pasada, la marca anunció en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague, Dinamarca, que está trabajando activamente en el desarrollo de la primera “botella de papel” del mundo para cerveza para reducir su huella de carbono.

La botella se acuñó con el nombre de Green Fiber Bottle, y se construirá con fibras de madera de origen sostenible, así como con un 100% de base biológica y totalmente reciclable.

El fabricante ha creado dos prototipos, los cuales tienen barreras internas para almacenar la cerveza. El primero tiene una capa interna delgada de polímero PET reciclado, mientras que el otro presenta un polímero PEF 100% biológico.

Ambos diseños se someterán a una serie de pruebas antes de que Carlsberg determine el más factible de los dos.

Sin embargo, la botella de papel elegida no será el final del juego. Es solo un pequeño paso antes de que Carlsberg encuentre una manera de ir libre de polímeros con sus futuros frascos 100% biológicos.

Botella-cerveza-papel-madera

Foto Carlsberg.

Myriam Shingleton, vicepresidenta de la división de desarrollo del grupo de Carlsberg, dijo a CNN Business que las botellas de fibra son más ecológicas que el vidrio o el aluminio porque el material tiene un origen sostenible y tiene un “impacto muy bajo en el proceso de producción”.

Carlsberg espera entregar cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza, así como reducir su huella de carbono de la cadena de valor total en un 30% para 2030.

Con información de CNN Business.

Lee también: Senado se alista para despenalizar la mariguana en los próximos días

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump está en camino a una victoria fácil en 2020: Moody’s
Por

De acuerdo con tres modelos económicos diferentes que Moody’s Analytics empleó para medir la carrera 2020, Trump tendrá...