A partir de hoy al momento de transitar o manejar por alguna colonia de alto riesgo como Tepito, Doctores, Buenos Aires, entre otras, una alerta de seguridad sonará de inmediato en tu dispositivo móvil dándote aviso sobre esta situación. De hecho te informará sobre cuáles son los delitos que caracterizan a esta demarcación.

Esto es lo que pretende la compañía Multisistemas de Seguridad Industrial con ProteGM, su aplicación gratuita que monitorea en tiempo real al usuario a través de geolocalización, para que en cualquier momento pueda ocupar el botón de pánico en alguna emergencia ya sea médica o de seguridad. Con esto en automático se dará aviso vía SMS o correo web a los elementos y unidades especializadas de esta empresa, así como a los contactos o familiares del afectado, para recibir de inmediato la ayuda necesaria.

La aplicación que tuvo un costo de dos millones de pesos y un año de desarrollo, cuenta a Forbes México, Daniel García González, director general de GSMI, no sólo tiene un tiempo de respuesta casi real, sino que permite saber la ubicación exacta del usuario a la hora de activarla.

“Cuando entramos en zonas de alto riesgo la app nos mandará una alerta. Si entramos a la Buenos Aires o Doctores nos avisa con una alerta de que estamos entrando a esta zona”, dice el directivo.

PUBLICIDAD

Lee también Notarios y PGR, aliados contra la delincuencia 

Otra de las novedades que ofrece este sistema tecnológico es un mapa delincuencial que trabaja no sólo a nivel local (CDMX), sino en todo el país en donde detalla al usuario de esta aplicación desde cuáles son las regiones más peligrosas hasta los tipos de delitos, su frecuencia.

“Por ejemplo si el usuario de la aplicación anda en algún estado de la República en donde los registros que tenemos es que es una zona de alto riesgo en automático de le generan alertas y avisos donde detallamos cuales son los delitos que más se cometen, el tipo de delitos, los porcentajes en cada estado, frecuencia, etc”.

img_3985

Según la consultora Verisk Maplecroft, México es el tercer país donde se tiene más posibilidad de sufrir un crimen violento, debido a la presencia de cárteles de la droga y a la debilidad de sus instituciones.

Al descargar ProteGM el usuario tendrá que registrase y registrar a sus contactos a quienes desea alertar en el momento que sufra algún percance. Por su parte la empresa sabrá la ubicación exacta del usuario para que en el momento de recibir la alerta de ayuda lo localice de inmediato y envíe la ayuda necesaria.

Al cuestionar al directivo sobre cuál será la forma en la que esta aplicación se mantendrá como negocio, menciona que dentro de la misma hay un espacio para que las empresas o corporativos que deseen protección más específica como seguridad privada, monitoreo personalizado o de vehículos, estos pueden contactarlos para definir este servicio.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano en septiembre de este año hubo 128 secuestros en México, dos más que en agosto. En el mismo lapso las carpetas abiertas en el delito de extorsión fueron 428, 58 menos que en agosto; el robo con violencia llegó a 15,235 casos en el país en el noveno mes del año, 2,402 más que en agosto. En septiembre se registraron 14,081 robos de vehículos, 584 más que en agosto, entre otros delitos.

Sobre los planes para el siguiente año, el directivo mencionó que se focalizarán en la mejora de la aplicación así como en afinar su plan para poder trabajar de la mano de las autoridades para fortalecer este sistema de seguridad.

Dentro de las características que tiene ProteGM también destacan Noticias y Consejos de seguridad para sus usuarios, Directorio de Emergencias, entre otros.

 

 

 

 

Siguientes artículos

red-compartida
Manufacturas y telecomunicaciones impulsan a la IED en Honduras
Por

La llegada de flujos extranjeros al país centroamericano tuvo un aumento de 10% en el tercer trimestre respecto al mismo...