La red social anunció el jueves el lanzamiento de una prueba piloto de “Reacciones”, que permitirá a los usuarios expresar un abanico de emociones, como amor, felicidad, molestia y tristeza.   Reuters Les guste o no, el icónico botón “Me gusta” de Facebook Inc se hará más expresivo. La red social anunció el jueves el lanzamiento de una prueba piloto de “Reacciones”, que permitirá a los usuarios expresar un abanico de emociones, como amor, felicidad, molestia y tristeza. Sin embargo, “No me gusta” no es uno de ellos. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que su compañía trabajaba para agregar un botón aparte de “Me gusta” para expresar empatía con las publicaciones en las que la conocida opción no sería una respuesta apropiada. Los usuarios se tomaron de inmediato la red social, especulando sobre si la firma prepara un botón “No me gusta”. En un video que acompaña una publicación del jefe de producto de Facebook, Chris Cox, pueden verse los seis nuevos botones como “emoticones” animados que aparecen cuando se presiona largo tiempo “Me gusta”. La firma señaló que las pruebas empezarán en Irlanda y España en sistemas iOS, Android y computadores de escritorio. Los resultados de la prueba serán usados para mejorar la herramienta y la compañía espera “ponerlo pronto a disposición de todos”, escribió Cox en su publicación, que recibió casi 3,400 “Me gusta” en una hora. Cox aclaró que el botón no incluye la opción “No me gusta”. “Como pueden ver, no es un botón ‘No me gusta’, aunque esperamos que recoja de forma más amplia el espíritu de esta petición”, agregó.

 

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