La empresa BP prepara la presentación de su infraestructura para importar combustible en nuestro país.

Álvaro Granada, director de combustibles de la compañía británica, comentó en entrevista con medios que en unas semanas presentará infraestructura de almacenamiento y transporte «que parte desde cero».

«Les puedo transmitir que tenemos contratos muy avanzados. Al menos uno de ellos ya está firmado», detalló Granada.

Forbes México preguntó al directivo si se trataba de almacenamiento en Topolombalpo o Ensenada y esta fue su respuesta: «no hay muchos sitios en México donde uno puede tener proyectos avanzados».

Jugadores como ExxonMobil y Glencore han comenzado a construir terminales de almacenamiento para ofrecer gasolina y diésel distinto al de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus gasolineras.

«En un par de semanas vamos a aclarar todas las dudas», agregó Granada tras presentar su aplicación móvil, BP me.

La empresa también está interesada en comercializar turbosina, después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara las tarifas del combustible cuya distribución y almacenamiento estaba monopolizada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El gigante energético cuenta con 330 estaciones de servicio en 18 estados del país, concentradas en el Valle de México. Además, pretende cerrar 2018 con 500 gasolineras y contar con 1,500 hacia 2021, equivalentes a 15% del mercado mexicano.

Fundada en 1909, BP vale 152,600 millones de dólares (mdd), emplea a 74,034 personas y factura 251,940 mdd. Ocupa el puesto 36 en la lista Global 2000 de Forbes.

 

Lee también: BP no venderá gasolina propia en México por lo menos hasta 2019

 

 

Siguientes artículos

NAIM-nuevo-aeropuerto
Nuevo Aeropuerto es crucial para incremento de pasajeros: IATA
Por

El vicepresidente regional en las Américas de IATA advirtió que sin el Nuevo Aeropuerto, la CDMX perdería unos 20 millon...