BP facilitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiempo y forma, los documentos técnicos para acreditar los beneficios de su combustible con tecnología Active, señaló la empresa tras los señalamientos se publicidad engañosa.

Ayer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que se inició un procedimiento a BP Estaciones porque las frases utilizadas por la empresa pueden inducir a error o confusión al establecer que su combustible BP Ultimate ayuda a eliminar la suciedad dañina de las partes críticas del motor.

Además de que según la empresa puede dar hasta 42 kilómetros más por tanque, esto sin que BP se comprometa a su cumplimiento, “no hay manera de probarlo”, por lo que la Profeco inició un procedimiento por publicidad engañosa.

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“Ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, declaró Sheffield.

No obstante, BP respondió que, “hace algunos meses, BP México atendió una solicitud de información de la Profeco sobre el rendimiento del producto referido”.

BP respondió que siempre trabaja en cumplimiento con la normatividad vigente en los países donde opera y va a colaborar con las autoridades mexicanas para esclarecer cualquier duda.

“La empresa reitera su absoluta disposición para proveer más información que facilite el entendimiento de este nuevo producto, en tanto se resuelve de manera definitiva el proceso administrativo en las instancias correspondientes”, informó BP México.

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