El gigante energético BP invertirá 97 millones de dólares (mdd) en la exploración de un campo en aguas someras, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

74% de los costos se destinarán a la peforación de pozos, 12% a costos administrativos, salarios e implementación de salarios, 4% seguridad, salud y medio ambiente, 7% a geofísica y 3% a geología, detalló la institución energética, durante su sesión extraordinaria número 34 del órgano de gobierno.

Se trata del bloque CNH-R03-L01-G-CS-03, ubicado en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste cercana a la costa de Ciudad del Carmen, que ganó el operador BP Exploration México en asociación con las firmas Total y Hokchi durante la ronda 3.1, indicó el regulador durante la aprobación del plan de exploración de la compañía.

El objetivo es evaluar el potencial petrolero y definir la ubicación para perforar un pozo exploratorio, detalló el director general de dictámenes de exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordoñez.

Si bien la compañía no ha identificado un prospecto de perforación, pues requiere reprocesar datos sísmicos y su consecuente mapeo, si ha considerado un “pozo conceptual” de por lo menos una profundidad de 3,500 metros.

Te puede interesar:

La producción petrolera de Pemex se sigue hundiendo

 

Siguientes artículos

Bill Gates reconoce, varios años después, un error millonario
Por

El fundador de Microsoft cargó con la culpa de no hacer que el sistema operativo móvil de la empresa fuera hoy lo que es...