El derrame de crudo ocurrido en el 2010 dejó  daños al medio ambiente y un desequilibrio en la industria alimentaria estadounidense,. BP estima que el accidente le costará más de 42,000 mdd.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA ORLEANS – El 20 de abril del 2010 en la plataforma flotante Helix Q4000 se desató el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos en el Golfo de México.

Este viernes, el juez federal de distrito de Estados Unidos, Carl Barbier  ratificó un acuerdo que prevé dar una indemnización a los individuos y negocios que fueron afectados con el derrame de crudo en el pozo de British Petroleum  (BP Plc)

La decisión tiene lugar en momentos en que la compañía busca evitar la posibilidad de que escalen los costos del acuerdo que alcanzó el año pasado.  BP ya ha estimado que gastará más de 42,000 mdd para cubrir la limpieza, las multas y otros pasivos, además ya ha vendido activos para pagar esa suma.

Antes de que se lograra cerrar el pozo se derramaron 651 millones de litros (172 millones de galones) de petróleo al mar por la fuga que causó la explosión de la plataforma. El accidente dejó 11 muertos.

El juez federal Carl Barbier dijo que “no halló motivos para revertir una decisión que tomó el mes pasado de sostener el proceso de los pagos, incluso a pesar de que BP insistió en que algunos de los reclamos eran ficticios y absurdos”.

Patrick Juneau, el administrador designado por la corte para supervisar los pagos de indemnización, había pedido rechazar la demanda de BP y argumentó que “él merecía inmunidad judicial para tomar decisiones con base a principios”.

Barbier dijo a un tribunal federal de Nueva Orleans que “él no podía ver una situación en la que Juneau o el programa del acuerdo de pagos estuvieran violando el arreglo, que no tiene un techo pero fue estimado originalmente por BP en unos 7,800 millones de dólares (mdd)”.

Barbier también atiende un juicio civil en la misma corte para determinar la culpa del desastre del 2010 en la plataforma y ese juicio comienza su séptima semana el lunes.

 

Siguientes artículos

Bimbo compra Beefsteak de EU por 32 mdd
Por

La adquisición forma parte del proceso de quiebra de Hostess Brands, que en noviembre pasado se declaró en bancarrota....