Reuters. – La petrolera británica BP perforará su primer pozo de exploración en aguas profundas en el bloque que opera en el sur del Golfo de México durante el tercer trimestre de 2020, según un plan aprobado el martes por el regulador petrolero mexicano CNH.

El plan de exploración de cuatro años para el bloque ubicado en la Cuenca Salina del Golfo se espera conlleve una inversión de 199.5 millones de dólares y sume 75 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas, según la CNH.

Statoil de Noruega y Total de Francia son socios de capital en el consorcio liderado por BP, que ganó los derechos de desarrollo del bloque en la primera subasta de petróleo en aguas profundas de México, a finales de 2016.

Hace unos días, BP analizaba la importación de su gasolina a México, pero este escenario no ocurrirá, por lo menos, hasta 2019.

PUBLICIDAD

“Llegada la situación en donde BP decidiera traer su propio producto, no sería antes de finales del año que viene”, respondió Álvaro Granada a Forbes México.

También puedes leer: BP tendrá 500 gasolineras en México durante 2018

 

Siguientes artículos

Grupo Industrial Saltillo invertirá 2,100 millones de pesos
Por

De acuerdo con la empresa, en el sector autopartes, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta 1,250 mdp en in...