Con 400 gasolinerías, 650 mil consumidores y un agresivo plan de expansión, así cierra el 2018 la presencia de BP en México, cifras que lo convierten en el mayor jugador extranjero en el campo de los combustibles.

“El dinámico avance de nuestro plan de crecimiento en México refleja nuestro compromiso y el arduo trabajo de todo un equipo de profesionales comprometidos con la empresa y principalmente con nuestros clientes en el mercado mexicano”, precisó Álvaro Granada, director general de BP Combustibles México.

Granada confirmó que esta cifra de 400 estaciones de servicio es parte de un plan mucho más ambicioso: mil 500 estaciones para 2021.

Para llegar a este objetivo, la marca ha establecido un elevado estándar de calidad en el servicio, productos e instalaciones, así como una garantía en el despacho completo de combustible, haciendo frente a un problema común en el país: el de los litros incompletos.

Por otro lado, las gasolinas BP cuentan con la tecnología propia ACTIVE, la cual ha sido diseñada para conservar el desempeño del automóvil a través de partículas limpiadoras avanzadas, que ayudan a mantener en buen estado los componentes más importantes del motor.

La firma también lanzó la aplicación BPme, con la cual se puede facturar de manera centralizada y localizar la estación más cercana de forma rápida y segura, atendiendo las demandas de agilización de servicio que exigen los consumidores hoy en día.

A estas facilidades de acceso, servicio y trazabilidad se suma una importante campaña comercial, que llega acompañada de alianzas estratégicas y de puntos esenciales de crecimiento.

En Chiapas, por ejemplo, la empresa ha tomado mano en la expansión de servicios de carga de combustible, al completar nueve estaciones de servicio en el Estado durante este 2018. La capital y las zonas turísticas son los objetivos en esta entidad del sureste.

En Guadalajara se dio la inauguración de la primera tienda de conveniencia ToGo en México, acompañada del primer Wild Bean Café en Latinoamérica, con ello, BP abre la puerta para hacer competencia a otros establecimientos que dominan este mercado en el país.

Para mantener el nivel de crecimiento esperado, BP ya ha anunciado un complejo plan de infraestructura que incluirá parte de la operación del Centro Energético La Jovita, en Ensenada. Esta sede, que conlleva una inversión de unos 130 mdd, permitirá a BP el almacenamiento de medio millón de barriles de combustible, con lo que podrá garantizar no sólo el abastecimiento en estados como Baja California y Sonora, sino mantener precios estables para el energético.

La compañía, que actualmente atiende a 650 mil consumidores en todo el país, ve en México una región importante para su proyección de crecimiento global.

“A nivel mundial, BP atiende a 8 millones de consumidores en sus 18 mil estaciones de servicio y, con el éxito de la expansión de la red de gasolinerías en México, ése número aumentará a 11 millones en el año 2021”, aseguró la empresa a través de un comunicado.

Te puede interesar:

Velocidad y cobertura: las claves de un mejor futuro

 

 

Siguientes artículos

Segundamano.mx lanza nuevo servicio de pago en línea y envío a domicilio
Por

Con Segundamano Express, el portal de clasificados online busca brindar mayor seguridad y respaldo a y vendedores, reali...