El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió a Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, como su nuevo integrante.

El BPI apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Lee también Peña Nieto designa a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banxico

El BPI es la institución financiera internacional más antigua del mundo (1930) y cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial.

PUBLICIDAD

El Banco de México es accionista del BPI desde noviembre de 1996. De conformidad con los estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 21 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su alta dirección.

 

Siguientes artículos

Uber. Foto: Reuters.
Uber México presume de ser el principal dinamizador económico del país
Por

La plataforma desveló algunos datos de su situación en Latinoamérica en la Latam Mobility Summit 2018, como que ya cuent...